fbpx
spot_img

𝗟𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗷𝗮́𝗻, 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗠𝗮𝗹𝘃𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮

Recuerdan que el próximo lunes llegará a Concepción del Uruguay la Virgen de Luján “Malvinera”, protectora de los veteranos de la Guerra de Malvinas. Su arribo forma parte de una recorrida que está realizando en Argentina la imagen y cuyo primer punto en nuestra ciudad será el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde se prevé que llegue a las 8.45, mientras que a las 9 llegará a la Basílica Inmaculada Concepción, donde se realizará la actividad central.
La llegada de la Virgen fue coordinada por la Municipalidad junto a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos y el sacerdote Mariano Maio. Todos coincidieron en la particularidad que tendrá la llegada de la Virgen Malvinera justamente en el año del 40° aniversario del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.
Historia de la Virgencita
La Santísima Virgen de Luján llegó a Malvinas el 9 de abril de 1982, a cargo del Capellán Mayor de la Fuerza Aérea. ¿El objetivo? Que la Patrona de Argentina protegiera y diera fuerzas a nuestros soldados, tras haber sido donada por la familia Benzo.
Trascendiendo los enfrentamientos, la imagen fue resguardada por un capellán inglés, siendo trasladada al Reino Unido y permaneciendo durante 37 años en la ciudad de Aldershot. En diciembre de 2016 se conoció, a través de una publicación de La Gaceta Malvinense, que la Virgen se encontraba en dicha localidad. Dos años después, la entrevista llegó a la Diócesis de Quilmes, desde donde Daniel Doronzoro comenzó las gestiones para lograr su recuperación con el Obispado Castrense inglés, Monseñor Paul James Mason. Los resultados satisfactorios llegaron en 2019 cuando, con la bendición del Papa Francisco, se acordó la devolución de la imagen al Vaticano y finalmente a tierra argentina. Los británicos, a su vez, recibieron también una imagen de la misma Virgen

Más reciente

leer más