La Municipalidad de nuestra Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que días atrás finalizó la prórroga para la reinscripción de remises en nuestra ciudad.
A raíz de las solicitudes de las empresas prestatarias y propietarios, atendiendo a la razonabilidad en los tiempos de cumplimiento y a la situación actual, desde Secretaría de Gobierno se había dispuesto prorrogar el plazo que en principio había vencido el 31 de octubre mediante Resolución Municipal N° 8/22.
Ante la no presentación de 63 propietarios de vehículos interesados, dentro del plazo legal y la prórroga establecida, se informó desde la División Servicios Generales que al momento del inicio de la reinscripción había 298, quedando en la actualidad 235 remises habilitados para seguir trabajando.
En ese sentido, cabe aclarar que es la Ordenanza N° 6479 la que regula y establece el plazo de reinscripción anual de este transporte semi público.
Este trámite es obligatorio y consiste en forma anual, presentar la documentación pertinente del chofer y vehículo, asegurando así una mejor calidad en la seguridad vial y del servicio que se presta.
Por último, se hizo saber que los requisitos exigidos son los mismos de años anteriores y que la merma en la cantidad de vehículos habilitados estaría relacionado con la ecuación costo beneficio del mismo.