La artista de la animación Jacqui Baffico realizó uno de los trabajos más llamativos en uno de los videos que se encamina a ser uno de los más vistos en la historia de YouTube.
Jacqui Baffico, contó cómo fue la experiencia de trabajar con la cantante colombiana y el productor argentino, y las repercusiones que tuvo luego de que se conociera su obra. Una auténtica labor artística nacida en Gualeguaychú y que partió hacia el mundo.
Cuando el miércoles 11 de enero a la hora 21 se estrenó “Session 53” de BZRP (Aka conocido como Bizarrap), el productor musical argentino más escuchado del momento; y la cantante colombiana Shakira, nadie se mantuvo indiferente. Tanto es así que, a 24 horas de publicado el video en YouTube, ya tenía la friolera cifra de 50 millones de vistas, siendo uno de los más visualizados en la historia de la plataforma, compartiendo el podio con la aplanadora de BTS, entre otras bandas.
Que las “indirectas directas” al ex de la colombiana, Gerad Piqué, que los arreglos musicales hechos por el argentino o que el sampleo de “Harder, Better, Faster, Stronge”, una de las canciones más conocidas de Duft Punk, las redes sociales explotaron con opiniones varias. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó para nada desapercibido, sino que por el contrario despertó admiración: la animación que se hizo sobre la figura de Shakira cuando entona el pegadizo verso “Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.
Ahora bien, grande fue la sorpresa para todos, pero en especial para los de Gualeguaychú, cuando supieron que ese arte había sido hecho en su ciudad y por una gualeguaychuense de pura cepa: Jacqui Baffico, la animadora de esta genialidad vista en todo el mundo.
Jacqui estudió Dirección en Cine de Animación en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, donde se recibió en 2017. Con esfuerzo y mostrando su talento, logró trabajar en proyectos animados para la Conmebol, Tommy Hilfiger y Suburbia, y ese camino la llevó a recorrer el mundo del trap, donde ha colaborado en proyectos de artistas como Lit Killah, Khea (en el videoclip de la canción Dejame Tranki, de 2021) y ahora con Bizarrap y Shakira. En 2020 dirigió el primer videoclip del artista Patricio Alvarado (Lampianu, 2020) que ganó un par de premios en el In-Edit Chile y el festival Cartón, además de haber sido selección oficial en unos cuantos festivales en todo el mundo.