El ministro de economía Sergio Massa con aval del Gobierno Nacional, decidió tomar los bonos en dólares que hoy se encuentran en ANSES, los cuales impedirán a miles de trabajadores que se jubilen.
Desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, repudian enérgicamente la decisión que ha tomado en las últimas horas el ministro de economía Sergio Massa en conjunto con el Gobierno Nacional. Dicha decisión tiene que ver con tomar los bonos en dólares que están en poder de los organismos públicos, entre los que se encuentran la ANSES, los cuales son lo únicos que garantizan que los trabajadores y trabajadoras puedan a futuro jubilarse.
“Esta decisión toma por asalto a la ANSES, y es el golpe final para terminar de destruirlo, dejando desamparada a toda una ciudadanía sin un futuro a un retiro digno”, expresó el precandidato a intendente Ing. Aníbal Steren, quien conforma el Partido Vecinalista.
Seguidamente, desde el espacio aseguran que “hay que tener en cuenta que Sergio Massa ya fue titular de la ANSES, lo cual no puede desconocer el daño que le genera a este organismo”.
Además, “en complicidad con esto, está la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la cual apoya el canje, aduciendo que es más conveniente canjear los bonos en dólares a pesos por el Estado, lo cual generará mayor ganancia”, explicaron.
Finalmente, desde USP apuntan “esta es una mentira más de parte de este gobierno nacional, el cual no tiene un plan económico, y está dilapidando los pocos y únicos recursos que les quedan al país para poder sostener el dólar, sin tampoco poder resolver la inflación que nos corroe día a día generando más y más pobres y necesidades a todos los argentinos”.