En la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00 horas se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, informando que en un local comercial ubicado en Bvard. Díaz Vélez entre Lorenzo Sartorio y Bvard. Yrigoyen, habría acontecido un hecho delictivo.
Haciéndose presente de manera inmediata personal policial dependiente de Comisaría Primera, entrevistan a una joven de 31 años empleada del comercio, quien manifestó que al estar dentro del local ingresan dos personas, un hombre y una mujer, siendo esta última quien en un primer momento le solicita un artículo y es cuando la vendedora al acercarse es tomada por la mujer del cuello, produciéndose un forcejeo entre ambas, aprovechado por el masculino para sustraer el dinero que poseía en la caja del local, luego ambos se dan a la fuga, previo tomar la llave del local y dejar encerrada de la víctima.
Primeramente, con descripción brindaba se realizó un rastrillaje por las zonas aledañas sin obtener resultados positivos, haciéndose presentes en el lugar personal de la División Investigaciones y Criminalística, quienes realizaron la labor que les son propias a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.
Con los resultados obtenidos por la investigación, se logró fundar la sospecha de autoría del hecho sobre una pareja domiciliada en el Barrio Malvinas Argentinas, es así que el fiscal de la causa, Auxiliar N° 2, a cargo del Dr. JUAN PABLO GILE, tramitó la correspondiente Orden de Allanamiento y Detención, la cual fue otorgada por Juzgado de Garantías a cargo de la DRA. ALEJANDRINA HERRERO. La medida fue llevada adelante en horas del mediodía por efectivos policiales de División Investigaciones, Comisaría Primera y Tercera, quienes allanaron la vivienda sindicada sobre calle 11 del Oeste Bis, notificando de la medida judicial a un hombre de 67 años. Como resultado de la requisa se logró el hallazgo y secuestro de vestimenta que presumiblemente sería la utilizada por la pareja para cometer el hecho delictivo, quienes además fueron hallados y detenidos en la vivienda, el de 25 años y ella de 36 años.
Finalizado el procedimiento, ambos fueron trasladados a dependencias policiales para su alojamiento, el joven a sede de Alcaldía de Comisaría Primera, mientras que la mujer a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quedando ambos alojados en calidad de detenidos en relación al delito de robo a disposición de las autoridades judiciales