Robo al Municipio. “Deben convocar a una Auditoria externa e imparcial” manifestó Orrico

313

Es conveniente e ineludible lograr dar claridad en el manejo de las cuentas del municipio a partir de lo ocurrido con la sustracción de fondos de las cuentas bancarias municipales. Hoy 3 de mayo se cumple un mes del robo a las cuentas de la municipalidad de Concepción del Uruguay, es necesario que podamos saber y tener certeza de cuál es el estado hoy del tema, cuales los avances, cuales las medidas preventivas, etc.

Urge ordenar la situación y para ello creo se debe convocar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de entre Ríos a que haga una Auditoria Externa e imparcial más allá de lo que la justicia luego determine en la causa judicial. Creo que hacerlo a través de este Consejo Profesional, se evitan cualquier tipo de suspicacias, ya que, a los fines de control las auditorías externas aportan objetividad y transparencia.

El objetivo de la auditoría es establecer un antes y un después y fundar así una línea básica de la actual gestión y su comportamiento de los manejos de los recursos públicos, a partir de la denuncia y detección de diferentes irregularidades reconocidas por el mismo Intendente.

Vamos a trabajar para defender a los Uruguayenses; al contribuyente y al trabajador, al que demanda servicios y al que pide que se cumplan con sus derechos. Es imprescindible clarificar la situación de las cuentas municipales y establecer responsabilidades ante la posibilidad de una administración insegura de los recursos públicos. Reiteramos lo que he dicho en declaraciones anteriores, “Si existieron omisiones en los deberes y responsabilidades en los cargos públicos deben establecerse de manera inequívoca.”

Caja de comentarios de Facebook