Personal del Puesto Caminero Gualeguaychú, en la tarde del sábado, haciendo controles de rutina de vehículos y personas; detiene el andar de un automóvil marca Nissan, modelo Tiida, conducido por un hombre domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al solicitarle la identificación personal y vehicular; la Cédula de Identificación del Vehículo tiene signos de ser apócrifa y al ser consultada en la página de la DNRPA, resulta perteneciente a otro rodado.
Puesto en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Gualeguaychú, éste dispone el secuestro del vehículo, las chapas patentes y documentación apócrifa; la identificación del conductor quién quedó supeditado a la causa.
Entre tanto, en el Puesto Caminero San Jaime, en controles de rutina, se solicita documentación a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Saveiro provenientes de la Provincia de Corrientes, quienes manifiestan ingresar a Entre Ríos para realizar caza deportiva. Al consultarles sobre si portaban armas de fuego, exhiben una Carabina calibre 308. Al corroborar la documentación se observa que la numeración del arma no coincide con la descrita en el Carnet de Tenencia que se halla a nombre de otra persona.
Puesto en conocimiento al Fiscal de turno de la Ciudad de Chajarí, se dispone el secuestro del arma de fuego, se labren actuaciones por “Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil” y que los ocupantes del vehículo sean correctamente identificados, quedando ambos supeditados a la causa.