En una operación coordinada entre la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, bajo la dirección del Comisario Lic. Graciani Cristhian, y los fiscales Dr. Martín Gil y Dr. Lucas Pascual, se llevaron a cabo cinco allanamientos y requisas domiciliarias en la ciudad y zona rural de Costa Uruguay Sur. Estos procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por un caso de abigeato.
Durante la mañana del martes, se ejecutaron cuatro allanamientos en la ciudad de Gualeguaychú y en áreas rurales, sumándose al realizado el día domingo que resultó en la detención de un individuo de 54 años y el secuestro de tres armas de fuego, cueros de terneros, cortes cárnicos y cartuchería.
El operativo, en el que participaron diversas brigadas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, se concentró en fincas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad y la zona rural de Costa Uruguay Sur. En estos sitios, se incautaron elementos de interés para la investigación, incluyendo cortes cárnicos de ternero, cinco armas de fuego (entre ellas dos carabinas calibre .22 y un fusil .308), cartuchería, balanzas, cuchillos y teléfonos celulares, entre otros elementos probatorios.
La diligencia judicial, ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Telenta Ignacio, llevó a la detención de un segundo individuo de 37 años de edad, imputado por los delitos de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego. El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú para las correspondientes actuaciones legales.