Ocurrió en Gualeguay. En una rápida y efectiva acción, efectivos de la Comisaría 2° lograron salvar la vida de un bebé de un año y medio que se encontraba en grave peligro. El incidente ocurrió ayer a las 17:30, cuando los uniformados, mientras transitaban a la altura del puesto de Delitos Rurales, observaron a un vecino pidiendo auxilio desesperadamente con un bebé en brazos.
El padre del menor, de 28 años y residente del Barrio Totó Irigoyen, informó que su hijo se estaba ahogando. Sin perder tiempo, los policías comenzaron a realizar maniobras de emergencia que lograron que el niño reaccionara favorablemente. Una vez estabilizado, la dotación de Comisaría 2°, junto con un funcionario de la Brigada Rural y el padre del niño, trasladó al menor de urgencia al hospital local.
Al llegar al nosocomio, el bebé fue recibido por el personal de salud y quedó en observación en el área de pediatría para asegurar su completo bienestar. Gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales, la vida del menor fue salvada, destacando una vez más la importancia de una respuesta inmediata y eficaz en situaciones de emergencia.