Uruguayenses Digital
sábado, noviembre 23, 2024

Estafaron a una anciana de 90 años con el “Cuento del Tío” recuperan el dinero y hay dos detenidos

La rápida acción policial permitió recuperar $20.000.000 y detener a los implicados en el "cuento del tío"

El 26 de julio de 2024, se iniciaron actuaciones policiales en la Jefatura de Policía Departamental de Nogoyá, tras una denuncia de estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. La víctima, una ciudadana de 90 años, recibió en la mañana un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su sobrina, informándole que desde la Municipalidad pasarían a buscar el dinero que tenía en su casa.

Poco después, un hombre de entre 30 y 40 años llegó a su domicilio y se hizo pasar por el enviado, llevándose una considerable suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, guardados en una bolsa de friselina. El hombre se retiró rápidamente, pero el sobrino de la víctima llegó poco después y, al percatarse de la situación, notificó de inmediato a las autoridades.

El personal policial actuó con prontitud, revisando los registros fílmicos y logrando identificar el vehículo en el que se desplazaban los estafadores, dos hombres mayores de edad. Se inició un operativo de búsqueda en todo el departamento, logrando localizar el vehículo y a sus ocupantes en la zona de Aldea San Miguel. Tras una breve persecución, ambos fueron detenidos y trasladados a la Jefatura.

La Magistratura local ordenó el registro del vehículo, donde se encontraron dos chapas patentes y una parte del dinero en efectivo. Sin embargo, la mayor parte del dinero seguía desaparecida, por lo que se organizó un operativo de rastrillaje en la zona transitada por los sospechosos.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, el personal de las Comisarías de Aranguren y Aldea San Miguel encontró, oculto entre la vegetación y un poste del tendido eléctrico, un buzo verde que contenía una bolsa de friselina amarilla con el resto del dinero robado. La suma total recuperada ascendió a aproximadamente $20.000.000, entre pesos y dólares.

La diligente y profesional labor de los efectivos policiales permitió esclarecer rápidamente el caso y devolver el dinero a su legítima dueña. Los detenidos quedaron supeditados al legajo en trámite, mientras la Policía de Nogoyá destacó el compromiso y dedicación de sus agentes en la resolución de este ilícito, reafirmando su misión de proteger y servir a la comunidad.

Caja de comentarios de Facebook