Este miércoles, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizó operativos de control en el río Gualeguaychú, el Arroyo Gualeyan y el Arroyo El Cura. Durante las inspecciones, se identificaron tres embarcaciones y se descubrió la presencia de dos trasmallos de más de 60 metros que cruzaban el Arroyo El Cura de extremo a extremo. Estos artefactos generaban una significativa depredación de la fauna ictícola en una zona donde su uso está prohibido.
El río Gualeguaychú es un afluente protegido por la Ley Provincial y regulaciones de la Dirección General de Fiscalización, y el uso de trasmallos está restringido a pescadores comerciales registrados en los ríos Paraná y Uruguay. Los uniformados procedieron al secuestro de los trasmallos por infringir la Ley Provincial de Pesca N° 4892, destacando que estos artefactos están prohibidos en la región.
Además, en horas de la tarde, en el cruce de las Rutas 136 y 42, la brigada detuvo un vehículo en el que viajaban cuatro personas que regresaban de una caza en la colonia El Potrero. En su posesión se encontraron tres chanchos jabalí y un ciervo faenados, cazados con perros. Los detenidos fueron identificados y notificados por violar la Ley Provincial de Caza. La intervención reafirma el compromiso de las autoridades con la protección de la fauna y el cumplimiento de las normativas vigentes en la región.