Garantizando desde el Municipio asistencia económica para las instituciones que trabajen el deporte en la ciudad, se motivará a los niños y adolescentes a formarse en la cultura del deporte, logrando dejar de lado las adicciones, trastornos psicológicos y problemáticas sociales.

El precandidato a intendente por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren continúa presentando sus propuestas y plataformas de gobierno que desarrollará en caso de ganar las elecciones. En esta oportunidad, enfoca la mirada en el deporte, en sus valores sociales y de compromiso con los más chicos.

Por esto, tras reunirse con el entrenador Diego Echeverría quien trabaja hace 12 años en nuestra ciudad en su Escuela de Kickboxing, y cuenta con aproximadamente 100 alumnos en todos sus turnos, comentó acerca de la realidad que atraviesa el sector deportivo, específicamente sobre los pocos recursos que tienen los deportistas para hacerse más visibles.

“De la conversación encontramos un consenso en buscar la oportunidad que por medio del deporte, alejar los jóvenes de las adicciones, la depresión y el bullying”, destacó Steren.  

Para contribuir en el cambio, Steren dijo “el Municipio como institución comprometida debe asistir económicamente a instituciones u organizaciones deportivas para que ofrezcan cupos a niños con las problemáticas mencionadas, siempre que estén con el seguimiento correspondiente de asistente social o psicólogos”.

Finalmente, el precandidato enfatizó “estas instituciones deportivas luego son también asistidas económicamente para que puedan llevar a sus deportistas a todo tipo de competencias federadas del país o la provincia. Siendo esta la mejor manera de visibilizar lo mejor que tenemos en nuestra ciudad”.