En los últimos días comenzó la tercera etapa de restauración del edificio de Casa de la Cultura, que consiste en la reparación del sector de apoyo de la sala principal. La última etapa ya se encuentra en etapa de proyección

Hace dos semanas comenzaron las obras de la tercera etapa de Casa de la Cultura, las que se encuentran a cargo de la empresa contratista Gerardo Herlein, con un presupuesto que asciende a la suma de 7.279.235,81 y un plazo para su ejecución de cuatro meses.

La tarea incluye la puesta en valor de los sanitarios públicos, pasillos, baños privados para actores y de los tres camarines, con una intervención total de 101 metros cuadrados.

Además, prevé la incorporación de un sanitario accesible que hasta este momento no se contaba, la recuperación del acceso al escenario y del depósito de escenografías; una nueva instalación eléctrica para el sector de sanitarios y camarines; equipamiento sanitario a nuevo, con mesadas y espejos, y la colocación de una puerta de emergencia, adaptada a las exigencias de seguridad para salas de teatro. De esta manera, no solo se prevé la recuperación total de la sala, sino además, se espera dotarla de nuevos elementos que permitirán mejorar su espacio y los servicios que ofrece el lugar.  

Vale mencionar que el 19 de enero de 2018, la sala -indisolublemente unida no sólo a la rica tradición teatral de la ciudad, sino a la intensa vida cultural uruguayense-, fue devorada por las llamas, y desde entonces el municipio asumió la responsabilidad de volver a ponerla en pié, destinando a tal fin recursos técnicos y económicos.

La próxima etapa

Mientras se desarrollan los trabajos detallados, la Coordinación de Planificación de la Municipalidad, elabora el legajo licitatorio de la última etapa de la obra, que consistirá en la colocación de un nuevo cielorraso, instalación eléctrica completa, iluminación, tableros, bandeja porta-cables, parrilla de luces, telones, cartelería, pintura y colocación de ochenta y dos butacas, de acuerdo con la capacidad de la sala, por lo que se espera contar con una renovada sala apta para actividades teatrales y artísticas en general.