En una entrevista realizada por el programa GHE que se emite por Fm Animal 100.7, el referente Uruguayense de Juntos por Entre Ríos brindó algunas definiciones acerca de los desafíos que se aproximan en este año electoral, pero también elaboro un diagnóstico sobre el estado de nuestra ciudad.

“Creo que debemos alcanzar la eficiencia en la administración municipal sobre todo para facilitarle la vida al vecino y mejorar así la relación de este con el municipio” afirmó Orrico, recalcando que hay mucho por hacer desde lo que refiere a seguridad urbana hasta la gestión de un trámite o una habilitación comercial.

La cuestión medioambiental sigue siendo una deuda pendiente del municipio, aseguró el referente local que viene trabajando junto a Rogelio Frigerio y agregó: “hoy el cien por ciento de los efluentes van crudos al Río Uruguay, contaminando el medioambiente, estas falencias deben inspirar un programa superador para implementar desde el gobierno municipal”.

Con respecto a otro tema relevante de lo que hace a la gestión municipal, como lo es el Ordenamiento Urbano y territorial, Orrico puntualizó en lo siguiente: “hay que trabajar mucho en la planificación urbana, ya que la falta de esta nos ha salido muy caro a los uruguayenses y hoy nos trae muchos problemas de difícil solución, esto se puede ver en la gestión de las viviendas sociales y el transporte público por ejemplo”.

En referencia al trabajo que han venido realizando en estos meses, el ex candidato a Intendente hizo hincapié en las recorridas barriales: “queremos identificar todas y cada una de las problemáticas barriales, convencidos de que las cosas que se han venido haciendo de manera efectiva y con resultados, se deben sostener. Es y será nuestra concepción de trabajo”