En talitas secuestraron arma de fuego, por no poseer tarjeta de legitimo dueño

240

La brigada de Abigeato del Departamento Uruguay, en la noche del jueves, al realizar recorridas de Prevención, por ruta provincial 42, detuvo la marcha de un vehículo, tipo pick Up., para realizar la identificación de rutina, que habitualmente se llevan a cabo por dicha repartición policial, en el vehículo se trasladaban dos masculinos. Ambos mayores de edad, quienes trasladaban un arma de fuego, tipo carabina de repetición, calibre 30-06 PLG Springfield, con mira telescópica, cerrojo colocado, cargador conteniendo cartuchos sin percutar.

Constatándose por parte del personal policial, que, si bien estas personas contaban con la Tarjeta de Tenencia de Armas, a nombre de un tercero, no reunían el total de las condiciones para la tenencia y/o transporte de la misma, careciendo ambos de Carnet de Legitimo Usuario, de Armas de Uso Civil Condicional.

Por disposición de la Fiscalía de Concepción del Uruguay, se realizó el secuestro del arma, municiones y Tarjeta presentada por los encausados, iniciándose actuaciones por la supuesta infracción al artículo 189° bis. Del Código Penal Argentino