Tres alumnos provenientes de la Universidad de Brandenburgo, Alemania, estudian en la Universidad de Concepción del Uruguay. Su inserción en la institución se da en el marco de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos realizada en convenio con ese país.

Tres estudiantes de la Universidad de Brandenburgo, Alemania, realizarán un año académico en Argentina, de los dos que corresponden al cursado de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos. La misma prevé un año de estudio en Argentina y otro en Alemania, en el marco del convenio que tiene la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Si bien por el momento son tres estudiantes, se espera la llegada de un cuarto.

Acerca de la inserción de los estudiantes en la UCU, la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Agr. Alejandra Altamirano, refirió que desde febrero están en nuestra ciudad y asisten a un curso de español dictado por la profesora Roxana Embón. Asimismo, participan en actividades de adaptación al estilo de vida de nuestro país.

Por otra parte, en las próximas semanas los estudiantes extranjeros asistirán a actividades en el campo profesional e iniciarán el cursado de Ecofisiología para la Gestión de Cultivos Extensivos, a cargo del Dr. Ezequiel García Stepien.

Asimismo, dos de los estudiantes alemanes tienen una formación en el área agropecuaria, mientras que la tercera, en el ámbito social.

Por último, la decana indicó que la segunda quincena de abril se realizará una presentación, con el flamante director de la maestría, Ing. Andrés Rampoldi, acerca de las asignaturas de la propuesta académica, y de la universidad. En ese aspecto, se integrará a la comunidad estudiantil local con sus pares extranjeros.