Ingreso un nuevo buque al Puerto de Concepción del Uruguay

183

Este sábado por la tarde amarró un nuevo ultramarino en el puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del tercer buque que llega a esta terminal en lo que va del mes de enero, mientras que se aguarda uno más para la semana entrante

El nuevo carguero que llegó este sábado es el African Petrel, un buque con bandera de Bahamas y 180 metros de eslora que llegó proveniente de la India, y volverá al mismo país como destino de la exportación que se realizará en Concepción del Uruguay y se completará en el puerto de Montevideo.

La empresa ACB es la compañía encargada de la exportación de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel que se cargarán en el puerto de La Histórica, mientras que PTP Group será la responsable de la logística de carga que se implementará para el embarque.

La operación demandará unos tres días de trabajo durante las 24 horas, por lo que se solicita extrema precaución a quienes transiten por la Avenida Paysandú y toda la zona portuaria, ya que se registrará un intenso tránsito de vehículos pesados durante las próximas jornadas.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero zarpó con una carga similar el María Theo I, mientras que cuatro días antes, lo había hecho el African Piper, todos con cargas de troncos de pino para completar en el puerto de Ibicuy y con destino al mercado indio.

Según la información aportada por las empresas exportadoras, la semana que viene estaría ingresando el cuarto buque de este primer mes del año.