La Histórica, presentó su libro Educación para la  Salud Mental  en la Feria del Libro

367

Este último martes, Concepción del Uruguay participó de la nueva edición de la Feria del Libro, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la Municipalidad, presentó el cuadernillo destinado a las escuelas, relacionado a la Salud Mental.

Comenzó en Buenos Aires, la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural. En dicho lugar, la Municipalidad de Concepción del Uruguay presentó su cuadernillo “Educación para la Salud Mental”, destinado a las escuelas de toda la ciudad, como también otras presentaciones que se realizaron a lo largo de toda la semana.

Los encargados de representar a La Histórica en este caso, fueron el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Dr. Miguel Toledo y el Director de Salud Mental, Dr. Germán Bercovich.

Ambos realizaron una exposición para presentar el novedoso cuadernillo, destinado a los diferentes establecimientos educativos de Concepción del Uruguay, cuyo contenido apunta a tratar o prevenir las problemáticas de salud mental. Además, se distribuyeron cuadernillos en el lugar y, quienes pasaron por allí, hicieron lo propio llevándose algunos ejemplares como muestra del importante trabajo que se realiza en la ciudad, trabajando directamente con la población a través de clubes, escuelas, colegios, empresas, y aquellas entidades que lo requieran.

Cabe destacar que la impresión del cuadernillo se realizó en la Imprenta Municipal, lo que “es un motivo de orgullo para nuestra ciudad”, señaló Bercovich.

Se imprimieron alrededor de 3.000 cuadernillos, que tienen contenidos relacionados a la salud mental, prevención del suicidio, bullying en los diferentes ambientes, entre otras numerosas cuestiones.

En relación a la presentación en la Feria Internacional, Bercovich indicó que “fue una idea del intendente Oliva, por lo que empezamos a hacer las gestiones y lo pudimos llevar a cabo en el stand de Entre Ríos”.

Bercovich consideró que “desde la pandemia todo lo que es contenido de salud mental ha trepado en el interés público”, por lo que la creación de la Dirección de Salud Mental en la gestión de Oliva como intendente de La Histórica, ha tenido un resultado “muy positivo”.

 El cuadernillo también se encuentra en la página de la Municipalidad, en https://cdeluruguay.gob.ar/ al alcance de la comunidad que desee consultarlo.