En conversaciones con los vecinos de la ciudad junto al equipo de Uruguay Se Puede, el tema que más se repite es la falta de empleo y la dificultad para conseguir uno genuino.

Como cada fin de semana, militantes del Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, se hicieron presentes en la Plaza Ramírez, allí también estuvieron el Ing. Aníbal Steren y la Prof. Viviana Boffelli, precandidatos a intendente y vice respectivamente.

Durante el encuentro con los vecinos de Concepción del Uruguay, se charló sobre las principales preocupaciones que aquejan a las familias de todos los barrios de la ciudad. Entre las más mencionadas lidera “la necesidad de obtener un trabajo genuino. Aunque ya hace 15 años que el empleo privado no crece en la provincia tenemos la preocupación de la falta de inversión y de costos muy altos para cualquier emprendedor promedio”, destacaron desde el espacio y seguidamente agregaron “una ciudad que no apuesta a sus emprendedores nunca podrá despegar”.

 En ese sentido han propuesto reiteradas veces que “el Municipio utilice el plazo fijo que tiene de más de 1.000 millones de pesos en generar un ciclo virtuoso de autoinversión que permita que miles de uruguayenses puedan generarse sus propios ingresos sin depender de ayuda social”. 

Otro gran debate que tiene a gran parte de la población demostrando su descontento en los últimos días, pasa por la energía eléctrica “donde casi todos los espacios políticos (excepto USP) no se han pronunciado respecto a la quita de las Tasas municipales del 15%, siendo este, el único impuesto que podría tratarse por el HCD”, dijo Steren.

Al respecto el Partido Vecinalista ha sido muy claro en esta y en la campaña anterior del 2019 “cuando dijimos que hay un doble impuesto que no debió haberse aprobado nunca, que genera una estafa a los vecinos quienes hoy en día pagan valores de más de 20 mil pesos promedio por mes en la boleta de la luz. Hoy los concejales oficialistas del HCD miran para otro lado”, concluyeron desde el espacio.