Procedimientos de la Brigada Federal de la Dirección Prevención de Delitos Rurales

251

En el marco de las operaciones ejecutadas por los brigadistas en la prevención del delito de abigeato, realizaron tareas de vigilancia en distintos campos de Federal, con la participación del personal de guardia y otros tantos recargados, dirigidos por el Jefe de Brigada, Comisario Principal Gustavo Orlando Leonardelli.

La noche del miércoles interceptaron a dos jóvenes en la zona del Arroyo Federal Chico (Ruta Nacional N° 127, km 195) y anoche, otro en la zona del Cementerio Municipal (Ruta Provincial K), quienes se encontraban realizando caza furtiva con armas de fuego.

Cabe señalar que la actividad cinegética se encuentra reglada por la Ley Provincial N° 4841, por lo que además de cumplir con las normas establecidas en ella, deben contar con permiso del dueño del campo y documentación del armamento.

En ambos casos se instruyeron Actuaciones Contravencionales por la Ley de Caza y se dio intervención a la Fiscalía en turno por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego (Art. 189° bis del Código Penal Argentino), procediéndose a la correcta identificación de los involucrados en la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura Departamental Federal. En el primer caso se secuestró una escopeta calibre 16, marca Centauro, sin documentación, y en el segundo, una carabina, calibre .22”, marca Tala, con la numeración suprimida