Una vez más la Policía de Entre Ríos llevo adelante un procedimiento en el marco de la Ley Nacional N° 23.737 y la lucha contra el narcotráfico. En este caso, personal de la Jefatura Departamental Uruguay, con el secuestro de una importante cantidad de estupefaciente y la detención de dos personas.

Es así que en horas cercanas al mediodía, se intercepta en zona de Boulevard Sansoni y calle Dr. Isaac Stilman, a dos personas mayores de edad, una mujer que desciende de un colectivo de larga distancia y a un masculino que se encontraba con un vehículo, ambos mayores de edad, quienes fueron identificados como se hace comúnmente de rutina, delante de testigos civiles, donde surge la posibilidad que los mismos pudieran tener algún elemento relacionado a sustancias ilegales, por lo que inmediatamente se informa la situación al Dr. Lucas Claret, Secretario en turno del Juzgado Federal de ésta Jurisdicción, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, desde donde se extendió el mandamiento judicial pertinente para llevar adelante el procedimiento de requisa correspondiente. Colaborando en el lugar, prestando apoyo, el personal de Comisaría Segunda y Guardia Especial de la División Operaciones y Seguridad, así como posteriormente División Criminalística.

Que, en el desarrollo de la labor, se logra el secuestro de un envoltorio tipo “pan” y cuatro envoltorios más de nylon, conteniendo sustancia compacta de color blanca que reacciona al test orientativo cómo clorhidrato de cocaína, lo que arroja un pesaje de más de 1 kilo y medio; como también sustancia vegetal de color verde (marihuana), además telefonía celular, documentación y un vehículo marca Chevrolet modelo Prisma, todo ello relacionado a la causa.

Posteriormente, y a raíz de todo lo actuado, se dispone desde la magistratura interviniente, un procedimiento en la ciudad de Paraná, más precisamente en un domicilio vinculado al masculino referenciado, el cual fue llevado adelante por personal de la Dirección Toxicología, donde también se logra el secuestro de varios delementos de interés para la pesquisa.

Finalmente, la joven, de 23 años y el ciudadano, de 57 años de edad, ambos domiciliados en la capital provincial, quedan detenidos en el marco de la causa, siendo trasladados la femenina por personal de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar hacia su dependencia, así como el masculino por personal de Guardia Especial a la alcaidía de Comisaría Primera. Los que fueron identificados en Sección Antecedentes y examinados por el Médico de Policía en turno.

Cabe destacar que el trabajo realizado, se vio beneficiado por el constante intercambio de información entre las Divisiones Toxicologías de los distintos departamentos de la provincia. De este modo se demuestra una vez más, el compromiso con la sociedad, continuando la lucha permanente contra flagelo de la droga, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública.