Anoche alrededor de la hora 20:00, se recepciona en la línea de emergencia 101, dependiente de la Sala de Comando Radioeléctrico, un llamado de una vecina domiciliada en inmediaciones de Artusi y Maipu, solicitando la presencia policial dado que tras haber escuchado ruido en el patio de su vivienda había observado la presencia de un sujeto desconocido, quien al percatarse de su presencia subió al techo de la vivienda dándose a la fuga. Otro vecino advirtió la presencia del mismo sujeto cuando bajo del techo y se dirigió hacia la calle siguiéndolo por uno metros hasta perderlo de vista, huyendo en dirección al el predio Multieventos, aportando la descripción de dicho sujeto.

Se dispone de un operativo cerrojo con varios móviles policiales, teniendo en cuenta la descripción aportada por testigos, el cual da resultado positivo, cuando personal de la Sección Motorizada, observan un masculino cuya vestimenta coincidía con la detallada y que corría atravesando el sector de vías hacia el Bv. Yrigoyen, donde logran darle alcance y aprehenderlo.

Identificando al sujeto, un joven de 21 años, quien alterado comienza a agredir a los funcionarios, lesionando a dos de los que trataban de contenerlo, llegando al lugar en ese momento un grupo de personas familiares del mismo, quienes intentan violentamente también impedir el procedimiento de aprehensión, lesionando a una oficial, por lo cual también fueron aprehendidos un hombre de 23 años (hermano del primer detenido), y de una joven de 18 años, quienes fueron trasladados a sede policial quedando detenidos por el S/ Delito de Resistencia a la autoridad, con conocimiento del Fiscal en turno Dr. Eduardo Santos.

Cabe mencionar que como resultado de las agresiones tres funcionarios policiales resultaron lesionados, dos efectivos masculinos con lesiones leves, mientras que la funcionaria debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde luego de realizados los estudios correspondientes se pudo comprobar que sufrió una fractura, lesión considerada de carácter grave.