En la mañana de hoy, efectivos dependientes de la División Investigaciones efectuaron un allanamiento en el Bº 134 viviendas donde se efectivizó a la detención de un sujeto.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación de dos hechos delictivos, el primero de ellos acontecido en el mes de enero del corriente, cuando en horas de la tarde un joven de 28 años se encontraba en inmediaciones a la planta de bombeo de la defensa sur y fue sorprendido por un sujeto el cual exhibiendo un arma de fuego le sustrae una bicicleta rodada 26. Mientras que el segundo hecho acontecido en días pasados cuando dos jóvenes fueron sorprendidos en la plaza 12 de octubre por un sujeto quien luego de exhibirles un arma de fuego le sustrajo sus teléfonos celulares y una bicicleta rodado 29.

A raíz de la investigación llevada adelante por los efectivos policiales se reunieron elementos suficientes para sospechar de la autoría de ambos hechos sobre un masculino de 35 años que tenía domicilio en Bº La Quilmes y el cual cuenta con antecedentes por hechos de características similares.

Fue así que el día de ayer personal policial allanó la vivienda del sospechoso en calle Lucillo López entre Lepratti y Piedras, cumpliendo con la orden expedida por el Juzgado de Garantías local a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero y tramitada por la Fiscal que entiende en la causa Dra. María Occhi, pero allí no se logró su detención dado que el mismo no se encontraba en la vivienda. No obstante, continuaron con las averiguaciones en pos de lograr ubicarlo y detenerlo, lo cual dio sus frutos en el día de hoy, cuando en horas de la mañana en un domicilio del Bº134 viviendas fue sorprendido por los investigadores efectivizando su detención e inmediato traslado a sede de alcaldía de comisaria Primera quedando a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.