Hoy cerca del mediodía, personal policial recibe varios  llamados al numero de emergencias 101 del Comando Radioeléctrico informando de una explosión en un domicilio de calle El Duraznal al numeral 1245 de San Salvador.

Llegado el personal policial al lugar del hecho, constatan que una vivienda estaba con considerables daños internos y externos producto de una explosión, el techo, cielo raso y varios muebles destrozados.

En el interior se hallaba sentado el propietario de la finca, un hombre de 58 años de edad, con quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo.

Un vecino que llegó primero al lugar saco a la vereda una garrafa en llamas y la apagó cerrando la llave, la misma no estaba conectada a la cocina, como así también las puertas y ventanas se encontraban cerradas.

Interviene en el lugar Gabinete de Criminalística y Bomberos Voluntarios San Salvador.

El lugar se encuentra con peligro de derrumbe de techo y perimetrado hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para el correspondiente peritaje.

Inmediatamente se comisiona al Médico policial al Hospital local “San Miguel’ donde fue derivado en ambulancia el Sr. Jaquet., el cual en el primer parte medico se indico que tenia  de 45 a 50 por ciento del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado,  lesiones de carácter graves.

A la hora 15:00 trasladan en ambulancia al paciente Jaquet al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia donde quedara internado en observacion y de ser necesario sera trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. 

Asi mismo a la hora  15:00 se hace presente comision de Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia, quienes  informan que se produjo una  deflagracion por acumulación de gas en el interior de la vivienda, cuando el gas combustionó rebotó por las paredes y levanto el techo que es la parte más débil de la construcción, se destaca una eventual autodeterminacion del dueño del domicilio provocando  la ignición con fósforos.