Vuelve el Grand Prix de atletismo a Concepción del Uruguay

277

Concepción del Uruguay volverá a ser sede del Grand Prix Internacional del Mercosur, del 3 al 5 de marzo en el Centro de Educación Física N° 3.Es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina, junto a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina y la Municipalidad de la ciudad anfitriona.

En abril de 2022, se disputó por segundo año consecutivo en nuestra ciudad el Grand Prix Sudamericano, del cual participaron más de 400 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países. Para este año, nuevamente fue seleccionada Concepción del Uruguay en virtud de la pista de nivel internacional y de alto rendimiento con la que cuenta el CEF, pista que cumple con todas las medidas olímpicas.

Edición homenaje

Esta edición será en homenaje a Luis Gramacioni, quien a los 81 años falleció en septiembre de 2022. Fue presidente de la Confederación Argentina de Atletas Veteranos y del Círculo de Atletas Veteranos de Rosario. También estuvo involucrado en la Asociación Sudamericana y en la WMAC (World Másters Athletics Championship) como director de ruta.Su labor fue importante para que Argentina consiguiera en noviembre de 1998 la sede del Campeonato Suidamericano de la especialidad, que se realizaría dos años más tarde.