La flamante agrupación se presentó en el Scelzi, tras su reciente conformación en el ámbito de Cultura municipal. La próxima actuación será en la Fiesta de la Playa.
El Auditorio “Carlos María Scelzi” fue escenario para el debut coreográfico de la recientemente creada Compañía Municipal de Danza de Concepción del Uruguay. Fue el último viernes, cuando la agrupación ofreció al público un espectáculo que incluyó danza contemporánea, clásica, neoclásica y tango. “Fue un corolario increíble después de muchísimo trabajo y de una gran apuesta a que esto podía funcionar porque es necesario”, expresó Irene Marcilio, quien presentó el proyecto ante la Dirección de Cultura en noviembre de 2021 y dirige la Compañía.
Entre otros aspectos, destacó que “esta apuesta que se hace, apuesta a una compañía mucho más contemporánea y clásica, lo cual me parece una maravilla”.
La agrupación está integrada por Sasha Wooldridge, Noelia Contrera, Agustina Otamendi, Noelia Espinosa, Catalina Espinosa, Cinthia Bruchez y Stella Maris Fellay. “Es un grupo muy ecléctico, con formaciones muy diferentes, lo cual conlleva un trabajo de cohesión importante, de lo cual ví consumadas muchas cosas en esta función”, agregó Irene.
También subrayó que el desempeño de las intérpretes sea un trabajo remunerado, “marcando el precedente de que uno baila y tiene que cobrar porque es su trabajo”.
De cara al año próximo, adelantó que la Compañía formará parte de la programación de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. También anticipó que se prevé realizar nuevas audiciones, probablemente en abril, para la producción de 2023.