Este jueves se debió interrumpir el servicio de agua potable en toda la ciudad desde las 20 hasta el mediodía de este viernes. Las obras permitirán mejorar sustancialmente el servicio en todo el norte de la ciudad. Miles de vecinas y vecinos no sufrirán más la falta de agua en éste y en los próximos veranos.
El corte en el servicio de agua producido entre este jueves y viernes, permitió conectar el cisterna de 3.300 metros cúbicos de agua que se ubica en la conocida manzana de Obras Sanitarias, a la red de agua potable. Esta cisterna, sumado al tanque elevado que allí se ubica, permitirá en breve, que los barrios comprendidos entre San Isidro hasta el 30 de Octubre, es decir, todo el sector norte de la ciudad, no sufra más la falta de agua en el verano.
Asimismo, se explicó que será el último corte programado en el marco de las tareas de la segunda etapa del Plan Maestro de agua potable.
Empleados de la empresa Traza con el acompañamiento de personal y autoridades municipales realizaron una importante tarea que permitirá mejorar el servicio de agua potable en casi un alto porcentaje de la ciudad.
En las próximas dos semanas se realizarán distintas acciones tendientes a dejar listo este nuevo servicio que traerá alivio a la sociedad.
En María Auxiliadora
El trabajo realizado, es similar a lo hecho en la zona oeste de la ciudad. Al inaugurarse el nuevo cisterna – situado detrás del cementerio municipal – y su respectivo tanque elevado, vecinos de esa zona pudieron disfrutar del servicio de manera normal, algo que no ocurría en el verano desde hace décadas.
Con la puesta en funcionamiento de estos dos tanques, se espera que éste y los próximos veranos, la ciudadanía no sufra más la falta de agua potable en sus hogares, mientras que también se solicita, el respeto de todos y no malgastar este vital servicio.