Personal de la BRIGADA FEDERAL de la Dirección Prevención de Delitos Rurales realizó en la fecha, un ALLANAMIENTO, REGISTRO DOMICILIARIO Y REGISTRO VEHICULAR en la ciudad de Bovril -Departamental La Paz, que resultó con el secuestro de cuatro aparatos de telefonía celular y dos pen-drives.
La operación se desarrolló en cumplimiento de un Exhorto del Juzgado de Transición y Garantías de Federal, en el marco de los Autos caratulados “SU DENUNCIA – ABIGEATO”, iniciados el pasado 30 de enero en la Comisaría “Sauce de Luna”, por la faltante en pie, de dos novillos marcados, de raza Hereford, (pampa colorada), uno de 350 kg. y otro de 290.
Un importante y coordinado trabajo de los funcionarios policiales de la Brigada Federal, la Brigada Interdepartamental (Bovril) y la División Investigaciones de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, pudo además de sindicar al presunto autor del hecho, establecer que los novillos ingresaron a una Feria de Remates en el Departamento La Paz. Días de investigación que incluyeron entrevistas, vigilancias y revisión de cámaras de seguridad, entre otras acciones, lograron seguir el movimiento de los animales y dar con su paradero. Uno ya fue restituido a su propietario y el otro se encuentra en una isla en la Provincia de Santa Fe, siendo inminente su traslado hasta el campo en la zona de El Gramillal, de donde fueron originalmente sustraídos