A partir del trabajo conjunto con la Seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), las personas que trabajan en el Estado entrerriano podrán optar por la categoría de género no-binario en el registro del Sistema de Legajos.
Además, esa información estará contenida en las planillas de altas de agentes, garantizando el derecho a la identidad de género establecido en la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743.
Junto a la Seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), estos cambios se enmarcan en las políticas de Empleo Público con las que el gobierno entrerriano busca garantizar derechos, jerarquizar el trabajo estatal y aportar a la innovación pública.
Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “la innovación no sólo consiste en incorporar nuevas tecnologías y procesos a la administración pública, sino en lograr que el Estado esté a la altura de las transformaciones sociales en pos de tener una provincia más justa, democrática, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos”.