El Ing. Aníbal Steren, precandidato a ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede que competirá en la interna dentro de Juntos Por Entre Ríos, impulsa una nueva propuesta que esta vez, tiene que ver con los candidatos y funcionarios que lo acompañarán en una posible gestión.
Ante esto, Steren explicó “actualmente, al no haber una ley nacional en vigencia aún, los partidos políticos no pueden exigirles a sus candidatos que no participen mientras tengan denuncias penales de cualquier índole, es decir, mientras la condena no esté firme”, y agregó “cuando la condena está firme, generalmente viene acompañada de una inhabilitación para ocupar cargos públicos”.
Por lo tanto, el precandidato de USP asegura que “no solo llevo a mis compañeros de lista con “fichas limpias” sino que además, los funcionarios que concursen públicamente para ocupar determinados puestos, tampoco tendrán condenas firmes por corrupción, estafa, desvío de fondos públicos, mal desempeño de sus funciones ni serán deudores alimentarios”.
Finalmente, Steren apuntó “de esta manera, nos comprometemos con los vecinos de Concepción del Uruguay, a tener una gestión clara, limpia y ordenada”.