Mientras tanto en Entre Ríos la asamblea abierta desarrollada en Paraná proclamó a Sofía Cáceres, actual Sec. General del SITRADU (Sindicato de Docentes Universitarios), como candidata a Gobernadora de Entre Ríos, Fernando Arregui, Dirigente de Agmer Uruguay por la minoría, como precandidato a Diputado Nacional, y Juan Manuel Pralong, Delegado gremial de Radio Nacional – LT11 de Concepción del Uruguay como precandidato a Diputado Provincial.
Mientras tanto a nivel local, se definió que Pablo Amarillo, docente y miembro de la conducción de Agmer por la minoría, sea el precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay.
El referente del Partido Obrero que disputará la intendencia, será acompañado por una lista de concejales que integra a vecinos y vecinas que vienen defendiendo los derechos de la población trabajadora desde hace ya algunos años.
Así, la precandidata a Viceintendenta Graciela Peraldi como el primer candidato a Concejal Diego Piva, son referentes del Polo Obrero, organización que viene peleando por el trabajo genuino, contra la precarización laboral y el hambre en las barriadas más empobrecidas de nuestra ciudad.
También serán precandidatas a Concejales las docentes, activistas gremiales y referentes de la lucha por los derechos de las mujeres, Luciana Silva y Gimena García.
Completan la lista de concejales titulares:
Enzo Dacuez
Margarita Romero
Sebastián Barrios
Julieta Zapata
Cristian Francou
Laura Barcos
Nicolás Amarillo
Mariela Pichelli
Marcos Slavin
Tanto en el plan nacional, provincial como municipal, esta lista tiene un programa que defiende los intereses generales de los trabajadores y los sectores populares, que vienen sufriendo el ajuste que nos aplican los que nos han gobernado desde hace décadas, mostrando que entre ellos no hay grietas cuando de atacar al pueblo se trata. Pretenden que la crisis en la que se encuentra nuestro país la paguemos los trabajadores. No lo vamos a permitir.
Vemos que las declaraciones de los candidatos de las demás fuerzas no plantean nada concreto respecto al salario, las jubilaciones, la vivienda, la educación, la salud, el ambiente y tantos otros temas sensibles para las grandes mayorías. No lo plantean porque su política es profundizar lo que ya estamos sufriendo: el ajuste dictado por el FMI y las grandes patronales que con la inflación están ganando como nunca.
Frente a ello, tenemos un planteo, desde el punto de vista de los trabajadores para que la crisis la paguen los que la generaron: los capitalistas. Podemos tener salarios acordes a la canasta familiar, podemos generar empleo genuino y un plan de obra pública y de viviendas populares y lograr muchas reivindicaciones postergadas. Pero no será siguiendo a los partidos y políticos capitalistas que nos llevaron al aumento de la pobreza, a la miseria, a una inflación que devora nuestro poder adquisitivo, al derrumbe de la salud y la educación. Al calor de la lucha cotidiana y defendiendo nuestros derechos vamos organizando un movimiento popular de características obreras y socialistas para plantearnos la única salida posible al derrumbe de todos los gobiernos que tuvimos, que es un gobierno de los trabajadores.
Invitamos a los vecinos uruguayenses a escuchar nuestras propuestas y poder abrir este debate.
La salida es con la izquierda y los trabajadores