Ante el paso del tiempo y totalmente despintada, el Ejecutivo Municipal ordenó la puesta en valor del ícono histórico de Concepción del Uruguay.
En las últimas horas, se terminó la puesta en valor de la pirámide de Plaza Ramírez, lugar al que visitantes registran con sus cámaras el paso por Concepción del Uruguay, y del que uruguayenses observan a diario tras su paso por el centro de la ciudad que reúne a la mayoría de los organismos públicos y entidades bancarias, es decir, una imagen que se repite a diario y que forma parte del paisaje natural de las y los propios habitantes.
Durante casi dos semanas, el espacio céntrico de la plaza, estuvo cerrado al paso peatonal, atento a que se realizó un lavado completo desde la parte superior hasta el pie de la pirámide, aplicándose un tratamiento de lavado con agua y tratamientos para la eliminación de los hongos que se generaron en los últimos años. Del mismo modo, y para culminar el trabajo, se procedió al lavado completo de la base compuesta por sus tradicionales escalinatas.
Se aplicó un fondo con fijador y dos manos de látex ultra lavable y plastificado para soportar los cambios de clima, las lluvias y la humedad.
Las tareas estuvieron a cargo de la empresa propiedad de Joaquín Sittner, tareas que se realizaron tras un llamado de cotización y supervisadas por técnicos y funcionarios públicos.