«Necesitamos formalizar un espacio similar a lo que fue, en su momento, la Corporación para el Desarrollo creada en Gualeguaychú y que tan buenos resultados le trajo a nuestra ciudad vecina. Un lugar donde los industriales, productores, comerciantes y emprendedores pueden contar con todos los mecanismos que puede proveer el Estado, agilizando trámites, facilitando gestiones, y que permitan crecer, desarrollarse, y generar empleo de calidad», sostuvo el precandidato a intendente por el frente Más para Entre Ríos.
«Con cada empresario que nos reunimos nos plantea problemas similares, que van más allá de la economía global o la inflación, hay respuestas directas que puede brindar el municipio, y que tienen que ver con facilitación de créditos, generación de capacitaciones para los diferentes sectores, ampliación de espacios, o mejoras en los servicios que demanda cada actividad», puntualizó.
Bisogni destacó que en su recorrida por los diferentes barrios de Concepción del Uruguay, la preocupación de la gente pasa por la economía, y la necesidad de tener un trabajo estable. «No se puede vivir tranquilo en medio de la incertidumbre, necesitamos generar trabajo de calidad, que le pueda dar previsibilidad a las familias para poder planificar cosas propias de un hogar como son acceder a una casa propia, ampliar o mejorar la que tienen, o simplemente poder disfrutar de unas vacaciones», señaló Bisogni.
En este mismo sentido recordó que «recorremos la ciudad, estuvimos en el Parque Industrial, en la Zona Franca, y nos hemos vuelto a encontrar con empresarios, comerciantes y emprendedores de todos los sectores con los que trabajamos codo a codo durante nuestras dos intendencias desde el 2003 al 2011. Aún cuando veníamos de salir de la crisis del 2001, supimos trabajar juntos para conseguir líneas de créditos blandos, mejoras para el Parque Industrial, o gestionar servicios esenciales para trabajar y generar empleo. Si lo hicimos en aquel momento, podemos hacerlo mucho mejor ahora», remarcó el actual Presidente del IAPV.