Desde hace algunos meses que el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, lanza propuestas que tienen que ver principalmente con la generación de empleo genuino y el acompañamiento integral a emprendedores y pequeños comerciantes.
En esta oportunidad, el precandidato a la intendencia por dicho Partido, Ing. Aníbal Steren, enfatiza en la creación de un Banco Municipal que permita ser de gran ayuda para quienes decidan comenzar a montar su emprendimiento.
“Los fondos para poder sustentar este proyecto van a salir de los más de 1200 millones de pesos que el Municipio tiene en plazo fijo. Y eso va a permitir que muchos emprendedores que el Municipio conoce, arranque con su negocio o lo perfeccione”, dijo Steren y aclaró “por ejemplo si un gomero necesita una herramienta para poder abrir su gomería, el Municipio le daría asistencia administrativa y asistencia técnica, no le va a enseñar cómo cambiar una goma, pero sí le puede enseñar cómo organizar su negocio, como administrarse, cómo publicitar su negocio, o lo puede capacitar en el manejo de recursos humanos, o asesorar sobre la compra de herramientas”.
Por otro lado, el Municipio impulsaría la exclusividad al compre local “por lo que todos los proveedores de la municipalidad serán 100% locales”, explicó y seguidamente añadió “la Municipalidad no se puede dar el lujo de salir a comprar, no solamente servicios, sino material de trabajo, insumos, fuera de la ciudad o a empresas que tengan domicilio fuera de la ciudad”.
Finalmente, el precandidato a la intendencia destacó “hay ejemplos de Bancos Municipales que funcionan, que aplican políticas al sector de emprendedores de su Municipio, que conocen a sus vecinos y que eligen directamente dónde poner esa asistencia financiera y técnica, y aplican políticas de desarrollo de interés Municipal”.