Días atrás, salió publicada en redes sociales, la entrega por parte de la Secretaria de desarrollo social del Municipio de Concepción del Uruguay, – quien es además candidata a concejal por el oficialismo-, de frazadas y camperas en una localidad vecina, pero en nombre del Municipio de Concepción del Uruguay, cuyo actual presidente municipal es pre candidato a Senador, también por el oficialismo, lo que no resulta más que una muestra de la formas con las que se manejan los recursos públicos de nuestro Municipio con claros fines electorales.
Además, y especialmente, estos hechos importan una clara violación a la Ley electoral en cuanto establece la prohibición de la utilización de fondos públicos con fines partidarios y la realización de actos de gobierno que tiendan a promover la captación de apoyos o sufragios. El 13 de agosto tenemos la oportunidad de cambiar, después de 36 años de ser gobernados por el mismo espacio político que ha hecho de las prácticas clientelares y del manejo de los fondos públicos con fines electorales, un hábito, como si fueran dueños de los mismos, cuando en realidad está claro que pertenecen a todos los uruguayenses.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿queremos seguir gobernados por los mismos que nos han llevado a la situación que se vive hoy en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad? o realmente apostamos a un cambio que nos permita dar vuelta la página y comenzar a escribir una nueva historia?