No es una sorpresa que Rogelio Frigerio hable de intervenir ENERSA o bajar las tarifas eléctricas de un día para el otro, tal como Macri prometía solucionar en cinco minutos el problema de la inflación.
Sin embargo, nuestra responsabilidad como intendentes y entrerrianos determina que nos hagamos oír también, para defender los derechos de nuestra provincia y oponer argumentos al engaño.
Seamos claros: cuando Frigerio fue Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas tuvo la sartén por el mango y nada hizo para bajar las tarifas (menos aún para ejecutar obras y construir viviendas o gestionar beneficios para Entre Ríos).
Entonces, ¿en qué Frigerio debe confiar el electorado?, ¿en el que no hizo nada cuando pudo o en el que ahora promete solucionar todo? Porque más allá de los avances de la clonación y la ciencia, el Frigerio de hoy es el mismo Frigerio que hace algunos pocos años ignoró el reclamo energético, paralizó obras en marcha, permitió el cierre de empresas y el despido de trabajadores y anunció fabulosos proyectos que nunca se concretaron.
Es posible también que Frigerio no se haya enterado aún del logro más reciente que obtuvimos en el histórico reclamo de energía accesible y mejores tarifas, cuando esta semana el senador nacional Edgardo Kueider consiguió que la Comisión de Energía del Senado emitiera dictamen favorable al proyecto que propone la reforma del sistema eléctrico, con criterios más equitativos, más justos y federales.
Es decir, mientras la oposición se debate entre volver al pasado y decir cualquier cosa para sumar un voto, desde el peronismo – hoy y siempre – hay un compromiso real y concreto de construir una mejor calidad de vida en cada rincón de la provincia.
El Gobernador Gustavo Bordet lo ha demostrado claramente en su gestión, con obras y políticas públicas que le cambiaron la vida a miles de familias. Hoy, mientras Frigerio promete hacer lo que nunca hizo, nuestro candidato a Gobernador Adán Bahl representa la mejor garantía de consolidar los logros de este proceso colectivo para que Entre Ríos siga creciendo y avanzando.
LIGA DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS