El precandidato a la intendencia por Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, continúa proponiendo proyectos que ayudarían a mejorar la ciudad y promover una vida más saludable y amigable con el ambiente.
En esta oportunidad, se trata del trazado de una bicisenda o banquina que ayude a la circulación de ciclistas, corredores o para andar en rollers, promoviendo de esta manera, una mejora en el tránsito y evitar así accidentes, y además una vida más saludable para las personas y no contaminante con el ambiente.
Sobre esto, Steren dijo “los locales y turistas podrán recorrer no solamente los bulevares sino también las zonas del centro con calles alternativas para el ingreso, egreso y paseo”.
“Esto debería completarse con bicicleteros para que cada propietario de ese elemento de transporte pueda encadenarlo y dejarlo de manera segura” dijo y agregó “esto tiene que ir de la mano de otra de nuestras propuestas que son los corredores seguros, que tengan iluminación, que estén monitoreados por cámaras, para permitir tener un registro a través de vídeo y de cámaras por si sucede algún accidente, robo o para trasladarse de manera segura por esos corredores”.
De esta manera se tendría en cuenta “la accesibilidad y el traslado de una manera más económica para quienes se desplacen al centro para estudiar o trabajar todos los días”, concluyó Steren.