Se trata de un ciudadano de 53 años de edad, quien sería el jefe de una banda que desde hace muchos años habría cometido ilícitos en los departamentos del sur entrerriano.
Desde el año pasado, con intermitencia, casas en establecimientos rurales de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, han sido víctimas de robos, todos con similar modus operandi. Desde entonces, todas las sospechas apuntaban hacia un vecino de Gualeguay, pero nunca se había podido vincularlo con los distintos golpes, aunque sí habían sido detenidos miembros de su banda.
El ultimo hecho ocurrió la semana pasada, ocasión en la cual ingresaron en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional 12, previo forzar una ventana, sustrajeron dos netbooks, y una importante suma de dinero en moneda local y extranjera.
Cumplimentadas las diligencias correspondientes, se colectaron elementos suficientes para justificar el allanamiento simultáneo de ocho viviendas, en los barrios Pancho Ramírez, 80 viviendas, Defensa Costera, y una en Colón y Schiaffino. En estos procedimientos se secuestraron diecisiete teléfonos celulares, un revolver, municiones, una base con Handy, dinero en efectivo, y detuvieron a tres miembros de la banda, pero no dieron con quien sería el cabecilla.
Desafortunadamente para él, su participación quedó registrada en videos, en los contactos de los celulares, y en unos rastros encontrados, lo cual justificó la orden de captura. Así es que, desde días pasados, personal de la Jefatura Gualeguay se encontraba abocado a su detención.
Mientras se llevaban adelante distintas tareas de inteligencia para encontrar a este prófugo, personal policial lo reconoció dentro de un auto estacionado frente a Tribunales, esperando a un abogado sentado del lado del acompañante. De ese modo, conocido su pedido de captura, los funcionarios procedieron a su detención, traslado a Jefatura, y su alojamiento en la misma a disposición de la Justicia.