Fuentes confirmaron, que el día jueves, se realizó un allanamiento y registro domiciliario en Ibicuy, ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías N°2 de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta. La solicitud del allanamiento provino del fiscal Gastón Popelka, tras una denuncia que surgió de varios meses de investigación.
El caso involucra a un hombre de 65 años que se presentaba como médico en Ibicuy, repartiendo tarjetas que lo identificaban como especialista en traumatología y ortopedia, además de médico de jineteadas. La denuncia surgió cuando una persona, al intentar verificar la identidad del supuesto médico, no encontró registros de su actividad médica.
A pesar de que el individuo afirmaba ser un médico traumatólogo, las autoridades no lograron verificar su número de matrícula ni encontraron registros de su inscripción en instituciones médicas o colegios profesionales.
En el allanamiento se secuestraron diversos elementos utilizados por profesionales médicos, medicamentos, recetas firmadas y selladas, entre otros objetos relacionados con la investigación.
Hasta el momento el supuesto médico no se encuentra detenido
@Uruguayense Digital