En ningún momento hubo algún tipo de agravio ni descalificación. Para nada pueden caratularse como agresiones las opiniones allí vertidas. Tampoco debe caerse en la descalificación hacia el Presidente de la Cámara, que permanentemente oficia de componedor e integrador de todas las expresiones legislativas. Lamentamos profundamente que se intente tergiversar lo que fue lisa y llanamente una reunión de trabajo.
En la reunión propiamente dicha estuvieron presentes Gustavo Hein, Gabriela Lena, Fabián Rogel, Gladys Salinas, Roque Fleitas, Susana Pérez, Julia Calleros, Lucas Ullua y Julia Garioni, quienes desmienten cualquier tipo de descalificaciones y agravios.
La única consecuencia de esta triste exhibición de lo peor de la política, es no llevar adelante la tarea para la cual nos pagan los contribuyentes: legislar e impulsar los cambios por los que votaron la mayoría de los entrerrianos. Entre ellas, la ley de emergencia de obra pública que busca resguardar y cuidar las arcas del Gobierno Provincial frente a los embargos que llegan todos los días producto de la deuda en materia de obra pública generada por el anterior Gobierno provincial.
Por no tratar esta ley en el cronograma previsto, probablemente la Provincia sufrirá más embargos por parte de las empresas contratistas que se ven beneficiadas por unu sistema que solo existe en Entre Ríos, y que transforma un certificado de deuda en un cheque al portador que no tiene que respetar la restricción presupuestaria como el resto de los proveedores. Esta dilatación solo perjudica las arcas públicas y, en consecuencia, a todos los entrerrianos.
Por último, lamentamos que una causa tan sensible como es la lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos, sea banalizada de esta manera y termine mancillándose en este día, en el que, justamente, en la Cámara de Diputados se rindieron homenajes por el día de la mujer.