En la mañana de este viernes 05 de abril, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se dio continuidad a la discusión paritaria salarial, entre la representación de la patronal y el sector docente. Por AGMER asistió nuestro Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; la Secretaria de Bienes Naturales Comunes, Verónica Veik; el miembro paritario Juan Carlos Crettaz y la Vocal representante de las y los trabajadores por el gremio en el CGE, Susana Cogno.
Desde nuestro sindicato, una vez más, se volvió a insistir en que, en un contexto donde la Nación extorsiona a las provincias negándoles los legítimos recursos financieros que les corresponden, en medio de un feroz ajuste que afecta a toda la clase trabajadora en sus necesidades básicas, con índices inflacionarios mensuales de dos dígitos (y que no ceden) se hace urgente e impostergable sin dilaciones contar con una propuesta de incremento salarial que dé respuestas al deterioro del poder adquisitivo que venimos registrando mes tras mes. A esta situación, de por sí ya grave, se le suma la decisión política del gobierno nacional de no continuar abonando el FONID y Conectividad.
La representación de la patronal planteó su voluntad de elaborar y presentar una propuesta salarial que comprenda los meses de marzo y abril.
Se pasó la paritaria a cuarto intermedio.
Finalmente, AGMER habla por mandato directo y democrático del conjunto de la docencia; por lo que convocamos a asambleas escolares y resolutivas desde el día de hoy que concluirán en el Congreso Extraordinario en Villaguay este martes 9 de abril.
Esta CDC ratifica su posicionamiento histórico, fundamentado en la constante búsqueda del diálogo y también en la firmeza de sus reclamos, que nacen siempre del mandato, mayoritario, de sus afiliadas y afiliados.