En una acción coordinada, el personal policial respondió a una alerta sobre la fuga de dos vehículos del puesto de Control Zarate Brazo Largo, desencadenando una intensa persecución en la madrugada reciente.
Todo comenzó cuando el personal del Puesto Caminero Gualeguaychú solicitó colaboración a la Comisaría Séptima, a cargo del 2do Jefe, tras avistar dos vehículos detenidos en la arteria de salida de una estación de servicios en Ruta Nacional 14, Km. 47. Al intentar identificar a los ocupantes, estos emprendieron la huida en dirección sur – norte.
La alerta se irradió a las demás dependencias y móviles policiales locales. A pesar de perder de vista a uno de los vehículos en el trayecto, se mantuvo la persecución de la camioneta restante. Esta evadió el control del puesto caminero y tomó una calle vecinal, pasando frente a la Comisaría Séptima.
La persecución a pie siguió hasta que el vehículo perdió el control y cayó en una zanja con agua. A pesar de ello, los ocupantes continuaron huyendo, siendo finalmente aprehendidos detrás de la Prensadora Gualeguaychú, tras un rastrillaje con la colaboración del personal policial.
La verificación a través de la página de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor reveló que el vehículo, un modelo Chery Tiggo, tenía pedido de secuestro activo desde abril del presente año, tras ser sustraído en la localidad de La Matanza.
Con la debida autorización de la Fiscalía de turno, se procedió a realizar una requisa del vehículo y de los detenidos, lo que condujo al secuestro de dinero en efectivo (tanto en moneda nacional como extranjera), teléfonos celulares, cigarrillos, anotaciones varias y otros elementos que resultaron de interés para la investigación en curso