El rápido accionar del personal de la Comisaría de Maciá, en colaboración con expertos en la materia, permitió el total esclarecimiento del caso y la individualización de los autores del ilícito. En un esfuerzo conjunto, una comisión de la DDI de la Departamental se trasladó el 9 de abril a la Subdelegación Departamental de Investigaciones en función judicial en Pilar, donde se recabaron más elementos probatorios y se solicitaron allanamientos a través de un exhorto al Juzgado de Garantías.
Los allanamientos, ejecutados el 13 de abril de manera coordinada por la DDI Tala, la DDI Pilar y personal de las comisarías locales, contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). La operación, que comenzó alrededor de las 03:00 horas y culminó aproximadamente a las 09:00 horas, condujo a la identificación de 69 personas en los lugares intervenidos.
Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos, ya que se logró el secuestro de una variedad de elementos vinculados al delito, incluyendo aparatos de telefonía celular, vestimenta utilizada por los perpetradores, dinero en efectivo en pesos argentinos y moneda extranjera (dólares), así como electrodomésticos como una heladera con freezer, una cocina y un freezer adicional, entre otros elementos de interés para la causa