La batalla entre la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) y las autoridades del autódromo de Paraná comenzó cuando la entidad que rige al TC lanzó un comunicado oficial en el que informó que, por el momento, la categoría no correrá más allí. Ahora, desde la capital de Entre Ríos llegó la durísima respuesta por la inactividad de la competencia más popular del automovilismo argentino en dicho escenario como mínimo hasta el 2025.
De acuerdo con la información de Carburando, desde la mencionada ciudad aseguraron que “la decisión fue unilateral e inconsulta”, entre otras cosas. Además, manifestaron que están “sorprendidos” por esta situación y aseguraron que la cuestión no va a mejorar si no hay diálogo entre ambas partes.
El TC dejará de correr en Paraná y desde Entre Ríos contestaron: “No nos convocaron”
Según el programa de radio de Carburando, “a la gente del Club de Volantes entrerrianos le sorprendió el comunicado de la ACTC”. Además, revelaron al aire que “fue una decisión inconsulta y unilateral de la ACTC, ya que el Club de Volantes entrerrianos no fue convocado por este tema del porqué desafectar el circuito”. Incluso, ventilaron que “ellos no tienen ningún conflicto con la ACTC ni con la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), les duele mucho y les hubiese gustado que los convocaran”. En la misma línea, puntualizaron en que “no fue un buen momento porque no lo esperaban…”.
A la hora de analizar los pasos a seguir, desde la capital entrerriana avisaron que “por ahora simplemente van a esperar para conocer los motivos, pero por último aclararon que el autódromo está perfectamente operativo y con todos los servicios disponibles para la práctica del automovilismo deportivo a nivel nacional”. “La gente de Paraná no sabe por qué desafectaron el circuito, es uno de los ejemplos y de los que más gente convoca”, concluyeron.