Las acciones fueron coordinadas por el Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la Dra. Cederes, y el Juzgado de Garantías y Transición de Gualeguaychú. Personal de Toxicología de Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, junto con sus respectivos Grupos Especiales, llevaron a cabo los allanamientos, logrando identificar a 18 personas presentes en los domicilios, quienes fueron debidamente informadas del procedimiento.
Durante los registros, las autoridades encontraron clorhidrato de cocaína, una escopeta calibre 16, una carabina calibre .22 y 49 cartuchos del mismo calibre. Además, se incautaron varios teléfonos celulares, libretas con anotaciones y más de 500.000 pesos en efectivo.
El operativo se desarrolló con total normalidad y, una vez concluidos los allanamientos, se informó a la fiscalía, la cual dispuso el secuestro de todos los elementos incautados, el registro de las personas y el traslado de los principales sospechosos a la sede policial para su correcta identificación y verificación de antecedentes personales. Estos individuos quedan ahora supeditados a la causa por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
Entre los identificados se encuentra una mujer que había recuperado su libertad hace menos de un mes y es reincidente en este delito. Las demás viviendas registradas también habían sido allanadas anteriormente, obteniéndose en esos operativos resultados positivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar las redes de distribución de estupefacientes en la región, reafirmando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado en la provincia.