Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Artero Emir, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, como resultado de investigaciones previas relacionadas con la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Durante los allanamientos, se encontraron diversos elementos de interés para la causa. Entre ellos, se destacan dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento, distribución y consumo de sustancias estupefacientes. Además, se halló una cartera que contenía elementos cosméticos y prendas interiores infantiles que coincidían con la descripción de objetos robados y denunciados días atrás en la misma ciudad.
Ante el hallazgo de estos elementos robados, se dio intervención a la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Feliciano para la verificación y secuestro de los mismos.
Después de ocho horas de operativo, se informó a la magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos. El juez dispuso el formal secuestro de todos los elementos detallados y la detención de un hombre adulto, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental Feliciano y quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.