El sábado, la brigada de Federación recibió un llamado anónimo alertando sobre un evento de riñas de gallo en un domicilio de Colonia Florida. En respuesta, el personal brigadista realizó una vigilancia que corroboró la veracidad de la denuncia. Informada la fiscal en turno, se solicitó al juez de garantías una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, la cual fue concedida y ejecutada con éxito.
Durante el allanamiento, los uniformados identificaron a quince personas mayores de edad y constataron la presencia de gallos de riña con heridas recientes, algunos con púas colocadas. También se encontraron un reñidero, picos de metal, tijeras y un tablero de apuestas.
El operativo contó con la participación de la Comisaría Mandisoví y la Comisaría Tague. Un médico veterinario intervino para examinar las aves, constatando las condiciones de maltrato. Además, el propietario del predio fue trasladado para una correcta identificación, y todos los presentes quedaron supeditados a la causa.
Los funcionarios procedieron al secuestro formal de los elementos utilizados en las riñas, así como de un teléfono celular. Las actuaciones iniciadas por maltrato animal marcan un importante paso en la lucha contra estas prácticas ilegales y crueles.