La Dirección de Prevención y Seguridad Vial, a través de sus diversos Puestos Camineros distribuidos en la provincia, ha intensificado sus tareas preventivas mediante operativos y controles vehiculares. Estas acciones han arrojado significativos resultados en los últimos días, incluyendo el secuestro de vehículos, armas de fuego y cartuchería.
El pasado jueves, en el Puesto Paso Cerrito sobre la autovía Gervasio Artigas, el personal policial identificó un camión Mercedes Benz que traccionaba un semirremolque, conducido por un hombre mayor de edad que ingresaba a la provincia. Tras examinar el rodado, se determinó que el semirremolque tenía pedido de secuestro por una causa de robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tráiler fue secuestrado, el conductor identificado y se labraron las actuaciones correspondientes.
En otro control, se identificó un automóvil Chevrolet Montana ingresando a la provincia con dos jóvenes a bordo. Tras revisar la documentación y los números identificatorios del vehículo, se estableció que tenía pedido de secuestro por parte de la justicia de la Provincia de Córdoba. El vehículo fue secuestrado y los ocupantes quedaron supeditados a la causa.
El viernes, en el Puesto Caminero Brazo Largo sobre la ruta nacional Nº 12, los oficiales identificaron un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un hombre mayor de edad. Al verificar los números de motor y chasis, se constató que no eran originales. El rodado fue secuestrado y se labraron las actuaciones para determinar su procedencia. El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa.
Ese mismo día, en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, también sobre la ruta nacional Nº 12, se detuvo una camioneta Chevrolet S10 ocupada por dos hombres mayores de edad. La inspección reveló que el vehículo tenía pedido de secuestro por la justicia de Córdoba. La camioneta fue secuestrada y sus ocupantes identificados.
El sábado, en el Puesto Caminero Villaguay sobre la ruta provincial nº 6, se interceptó una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre mayor de edad. El conductor tenía en su poder un arma de fuego con cartuchería sin la documentación correspondiente. El arma fue secuestrada y el conductor quedó supeditado a la causa.
En otro operativo en el Puesto Caminero Santa María sobre la Ruta Nacional Nº 12, se identificó un automóvil Peugeot conducido por un hombre mayor de edad, quien transportaba más de quinientos cartuchos de diferentes calibres sin documentación que acreditara su origen. La cartuchería fue secuestrada y se labraron las actuaciones pertinentes para establecer su procedencia. El conductor quedó supeditado a la causa.
Finalmente, en la madrugada de hoy, personal del Puesto Caminero Islas del Ibicuy sobre la Ruta Nacional N° 12, detuvo un auto Volkswagen Vento conducido por un hombre mayor de edad. La documentación presentada por el conductor tenía signos de ser apócrifa. El vehículo y la documentación fueron secuestrados, y se labraron las actuaciones para determinar su procedencia. El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa.