En la tarde del martes 16 de julio, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Tala llevó a cabo un operativo en la ciudad de Maciá, que resultó en la detención de un individuo sospechoso de comercializar marihuana en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, ubicada en calle Francisco Ramírez.
Detención y Hallazgo de Sustancias Prohibidas
Durante las tareas de vigilancia, los agentes divisaron a un hombre realizando movimientos característicos del comercio de sustancias prohibidas. Al proceder a su identificación y realizarle preguntas de rutina, el sujeto mostró signos de nerviosismo y llevaba consigo una mochila. Al realizar un palpado superficial, se detectaron elementos de vidrio en la mochila, y se percibió un fuerte olor a marihuana.
Secuestro y Requisa de la Mochila
Informada la fiscalía en turno, se dispuso el secuestro de un teléfono móvil y la mochila del sospechoso, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Maciá para su correcta identificación y examen médico, en el marco de una supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
Resultado de la Requisa
En horas de la tarde, se llevó a cabo la requisa formal de la mochila en presencia de testigos civiles. Durante el procedimiento, se secuestraron tres frascos de vidrio que contenían marihuana, cigarrillos artesanales hechos con la misma sustancia, y una suma de dinero en efectivo.
Intervención Judicial
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Rosario del Tala, con la intervención del Ministerio Público Fiscal. El detenido ahora enfrenta cargos por la supuesta comercialización de estupefacientes, y las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance de sus actividades ilegales.