En un esfuerzo conjunto para combatir el uso y la tenencia ilegal de armas de fuego, la Dirección Prevención Delitos Rurales realizó operativos en los departamentos de Villaguay, resultando en el secuestro de cinco armas de fuego, un silenciador de uso prohibido y municiones de diversos calibres.
El primer operativo se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde en la zona del distrito Vergara Norte, departamento Villaguay. Durante la intervención, los agentes identificaron a un individuo que portaba un arma de fuego tipo carabina, en violación de la Ley Provincial de Caza Nº 4841. En consecuencia, se procedió al secuestro formal de un fusil calibre 270 con mira telescópica, nueve municiones del mismo calibre, una cuchilla, soga, un reflector de mano, y dos bolsas caseras tipo maletas.
El segundo operativo se desarrolló el sábado al mediodía, mientras el personal policial realizaba patrullajes en el camino vecinal El Raigón, en Villaguay. Allí, identificaron a tres hombres montados a caballo, de los cuales dos transportaban armas de fuego para caza, con cartuchería en recámara y listas para disparar. Ninguno de los portadores poseía la credencial de legítimo usuario ni la tenencia de las armas. Por tal motivo, la fiscalía en turno intervino por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. En consecuencia, se procedió al secuestro formal y preventivo de una escopeta de caño superpuesto calibre 12/70 y un fusil marca Mauser calibre 7,65 con mira telescópica. Los tres individuos fueron debidamente identificados.
Estos operativos subrayan el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el uso ilegal de armas de fuego, garantizando la seguridad y el cumplimiento de la ley en las zonas rurales de la provincia.